Uno de los discípulos más cercanos de Eugenio Trías -el principal filósofo de escritura castellana desde Ortrega y Gasset- retoma el pensamiento fronterizo de su maestro. Del mismo modo en que la ciencia física está buscando, en los últimos tiempos, una gran teoría global (la «teoría del campo...
Uno de los discípulos más cercanos de Eugenio Trías -el principal filósofo de escritura castellana desde Ortrega y Gasset- retoma el pensamiento fronterizo de su maestro. Del mismo modo en que la ciencia física está buscando, en los últimos tiempos, una gran teoría global (la «teoría del campo unificado» o «teoría del todo») para conectar entre sí todos los fenómenos físicos conocidos, es legítimo suponer que, quizá, la búsqueda de una piedra filosofal en forma de una teoría unificadora pudiera ser, en el campo de la teoría de la verdad, también posible. Es esta intuición la que subyace al presente ensayo, en el que el autor inaugura la indagación de las pistas que, en los renglones recónditos de la historia del pensamiento occidental, se pueden encontrar para guiar una aventura en pos de esa teoría unificada de la verdad. Arjomandi propone denominar «alquimia filosofal» a dicha atrevida tarea.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.