• NARRACION Y PENSAMIENTO

    HACIA UN NUEVO PARADIGMA DEL SABER

    CIA, DOMINGO ERASMUS Ref. 9788493455231 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La idea nuclear de este libro no procede de fuentes filológicas o de la teoría literaria. Se apoya en éstas solo en parte. De hecho dialoga sobre todo con posiciones filosóficas que elaboran para sus propios fines un concepto tan relevante en la filología y en la teoría literaria como es el de narra...
    Ancho: 160 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 días
    17,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-934552-3-1
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/10/2006
    • Año de edicion : 2006
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : CIA, DOMINGO
    • Número de páginas : 218
    • Colección : PENSAMIENTO DEL PRESENTE
    La idea nuclear de este libro no procede de fuentes filológicas o de la teoría literaria. Se apoya en éstas solo en parte. De hecho dialoga sobre todo con posiciones filosóficas que elaboran para sus propios fines un concepto tan relevante en la filología y en la teoría literaria como es el de narración. Provisto de él reinterpreta el tema, el objeto y la forma de la filosofía, que tendría en la experiencia cristalizada en relatos y narraciones la matriz de su forma de argumentación, sólo que primando el objetivo del conocimiento, y la elaboración de categorías y conceptos que permiten determinarlo. Aquí narración es, además de un uso, de un compendio de la experiencia, de una forma argumental, algo específicamente filosófico, tal como el subtítulo de la obra lo indica: una categoría.

    Se evita pasar de un reduccionismo cientifista, como el propio de las corrientes inspiradas en el positivismo lógico y en la filosofía analítica, a un reduccionismo de signo inverso: una disolución de la filosofía en relato, narración, literatura (en el sentido postmoderno de borrar de un plumazo todo rastro de pensamiento filosófico). No: la filosofía pretende elaborar categorías. Narración es, aquí, categoría. Constituye la categoría que mejor expresa el modo de argumentar del pensamiento que pretende conocer (que esa es la pretensión de la filosofía, desde los presocráticos hasta hoy).

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