Søren Aabye Kierkegaard (Copenhague, 1813-1855) es un reconocido teólogo y filósofo danés al que, a menudo, se le ha considerado padre del existencialismo. Ha ejercido una enorme influencia sobre algunos de los más importantes filósofos contemporáneos como Heidegger, Jasper, Sartre... Tras vivir u...
Søren Aabye Kierkegaard (Copenhague, 1813-1855) es un reconocido teólogo y filósofo danés al que, a menudo, se le ha considerado padre del existencialismo. Ha ejercido una enorme influencia sobre algunos de los más importantes filósofos contemporáneos como Heidegger, Jasper, Sartre... Tras vivir una juventud irreflexiva y despreocupada, Kierkegaard adopta una postura moral ante la vida, reflejo de este cambio personal es su distinción filosófica entre los conceptos de vida estética y vida ética, a los que más tarde añade el concepto superior de vida religiosa. Sus obras más importantes son: Diario de un seductor (1843), El concepto de la angustia (1844), Etapas en el camino de la vida (1845), La enfermedad mortal (1849) y La Escuela del Cristianismo (1850). Próximamente, en esta misma editorial, se publicarán sus ensayos: Tratado de la desesperación y El amor y la religión; su novela Diario de un seductor y su Diario íntimo.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.