Homines sunt voluntates. ¿Qué es la voluntad, qué significa querer? ¿Cuál es la relación entre voluntad y entendimiento? ¿Cómo se articulan la naturaleza y la libertad en el querer humano? ¿Tiene el amor una raíz volitiva? Son cuestiones cuya importancia antropológica y ética contrasta con la escas...
Homines sunt voluntates. ¿Qué es la voluntad, qué significa querer? ¿Cuál es la relación entre voluntad y entendimiento? ¿Cómo se articulan la naturaleza y la libertad en el querer humano? ¿Tiene el amor una raíz volitiva? Son cuestiones cuya importancia antropológica y ética contrasta con la escasa atención que se les ha prestado; entre otras razones, por su dificultad y por una cierta tendencia «intelectualista» de nuestra tradición filosófica, que se ha ocupado mucho más de la dimensión intelectiva, haciendo que la voluntad aparezca como un tema oscuro y marginal. Este libro es una investigación histórico-sistemática sobre los orígenes y la historia del concepto de voluntad en la filosofía occidental, desde los griegos hasta Tomás de Aquino.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.