Lucien Hervé (1910-2007) fue uno de los grandes fotógrafos de arquitectura del siglo xx. Sus patrones metodológicos y conceptuales se vieron reflejados en su obra, que incluye una prolongada colaboración con Le Corbusier. En 1958 puso en marcha el proyecto de un fotolibro sobre el monasterio de El E...
Lucien Hervé (1910-2007) fue uno de los grandes fotógrafos de arquitectura del siglo xx. Sus patrones metodológicos y conceptuales se vieron reflejados en su obra, que incluye una prolongada colaboración con Le Corbusier.
En 1958 puso en marcha el proyecto de un fotolibro sobre el monasterio de El Escorial por encargo de la editorial RM de Barcelona, y un año después, durante un viaje por España, surgió un segundo encargo sobre la arquitectura popular mediterránea. Aunque quedaron inéditos, ambos trabajos fueron objeto de constante revisión por parte del fotógrafo a lo largo de su vida.
Sesenta años más tarde, se publican ambos fotolibros precedidos de los textos especializados de los arquitectos Javier Mosteiro y Marco Iuliano. Completa la publicación un volumen en el que Iñaki Bergera y el historiador de arte Horacio Fernández nos ofrecen una panorámica de la vida del artista e indagan en la relación que existe entre estos dos proyectos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.