Escrita por el profesor HEINZ HEINEN, uno de los más destacados especialistas en la materia, esta HISTORIA DEL HELENISMO es una síntesis clara y completa de un periodo de la Historia Antigua especialmente complejo tanto por la magnitud del espacio geográfico como por las turbulentas y cambiantes alt...
Escrita por el profesor HEINZ HEINEN, uno de los más destacados especialistas en la materia, esta HISTORIA DEL HELENISMO es una síntesis clara y completa de un periodo de la Historia Antigua especialmente complejo tanto por la magnitud del espacio geográfico como por las turbulentas y cambiantes alternativas políticas que abarca. Heinen da una visión amplia de este periodo, situándolo DE ALEJANDRO A CLEOPATRA y divide el libro en tres partes: la primera expone las grandes líneas del desarrollo histórico desde la conquista del Imperio persa a cargo de Alejandro, el reparto del mismo entre sus generales (los «diádocos») tras su muerte y la fundación de sus distintas dinastías (Seléucidas, Tolomeos, Atálidas?), la expansión de romanos y partos, y el fin del último Estado helenístico: el Egipto de los Tolomeos. En la segunda parte, se presentan las regiones más importantes del mundo helenístico, para proporcionar una idea de su variedad y de sus distintas tradiciones, haciendo hincapié en su orden político, su economía y su sociedad. La parte final se consagra a la cultura y la religión, marcadas a menudo por la fusión, a través de Grecia, del pujante Imperio romano y las declinantes monarquías orientales.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.