El tema, tradicionalmente debatido, de la revolución burguesa en España adquirió nuevos caracteres polémicos en 1976; en abril de dicho año, el VII Congreso de Pau dedicaba buena parte de sus sesiones al mismo, pudiéndose constatar la disparidad de posiciones existentes aún dentro de la tendencia qu...
El tema, tradicionalmente debatido, de la revolución burguesa en España adquirió nuevos caracteres polémicos en 1976; en abril de dicho año, el VII Congreso de Pau dedicaba buena parte de sus sesiones al mismo, pudiéndose constatar la disparidad de posiciones existentes aún dentro de la tendencia que genéricamente cabe calificar de marxista; poco antes, unas páginas de Bartolomé Clavero, Para un concepto de revolución burguesa, habían intentado ya levantar acta de la situación. En este volumen se recogen sendas investigaciones, presentadas en su día a dicho congreso, de Pedro Ruiz Torres y Francisco Hernández Montalbán acerca de la crisis del sistema señorial o feudal en España, que tienen ante todo la virtud de no rehuir el debate teórico y de procurar situarse en un preciso marco metodológico, y una nueva aportación de Bartolomé Clavero a la problemática general de dicha crisis y de la subsiguiente revolución, con particular atención siempre al caso español. La orientación, sustancialmente compartida, dentro de una decidida voluntad de rigor en el seno de la tradición marxista, por aquellas investigaciones y por esta recapitulación del tema, justifica su reunión en este volumen.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.