En este conciso y actualizado libro, Richard Gott, prestigioso periodista e historiador, arroja una refrescante visión de la historia de la isla caribeña desde sus orígenes precolombinos hasta el presente, otorgando una perspectiva renovada al tradicional enfoque del que suele ser objeto. El autor ...
En este conciso y actualizado libro, Richard Gott, prestigioso periodista e historiador, arroja una refrescante visión de la historia de la isla caribeña desde sus orígenes precolombinos hasta el presente, otorgando una perspectiva renovada al tradicional enfoque del que suele ser objeto. El autor enfatiza tanto los aspectos poco conocidos de la historia de Cuba como su tradición de racismo y violencia, las rebeliones de la población negra, la supervivencia de los indígenas o la duradera influencia de España, más allá de la dominación colonial. El libro ofrece, asimismo, una mirada original a la Revolución cubana, incluidas las relaciones de Castro con los EEUU y la Unión Soviética, las hazañas militares en África o los intentos de promover la revolución en Latinoamérica o entre los negros americanos. En un apartado final, el autor relata la extraordinaria historia de la supervivencia de la Revolución tras la caída del Bloque del Este, así como sus perspectivas de futuro.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.