La estructura de esta obra -culminación del monoteísmo en el pueblo judío. formación del Cristianismo, desde sus orígenes como secta del Judaísmo hasta su constitución como religión autónoma con pretensiones de universalidad. relaciones entre la Iglesia y Sinagoga a lo largo del Medievo- la configur...
La estructura de esta obra -culminación del monoteísmo en el pueblo judío. formación del Cristianismo, desde sus orígenes como secta del Judaísmo hasta su constitución como religión autónoma con pretensiones de universalidad. relaciones entre la Iglesia y Sinagoga a lo largo del Medievo- la configura, en opinión de su autor, como un ensayo de historia religiosa, donde las relaciones sociales juegan, asimismo, un importante papel. La necesidad de esclarecer, a la luz de las conexiones existentes entre ambas religiones, ciertos hechos de indudable trascendencia en la Edad Media y sus implicaciones en épocas posteriores, obliga a rastrear en el contexto de una serie de condicionamientos y motivaciones por lo que Judaísmo-Cristianismo lejos de perfilar fenómenos aislados, conforman un binomio dinamizador de lo que en todo caso cabe constituir el telón de fondo del quehacer del historiador. la sociedad medieval, inicialmente, y más tarde, en el transcurso de la Historia, la sociedad cristiana occidental.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.