• ECONOMIA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

    AYALA MARTÍNEZ, CARLOS DE/CANTERA MONTENEGRO, ENRIQUE/CAUNEDO DEL POTRO, BETSABÉ/LALIENA CORBERA, CA ISTMO Ref. 9788470904349 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Esta obra es una aproximación a la realidad social y económica de la España cristiana medieval, la cual se nos presenta como un cambiante y complejo espacio en expansión. Los autores de este documentado trabajo han sido conscientes de que bajo las generalizadoras expresiones de “economía” y “socieda...
    Ancho: 120 cm Largo: 180 cm Peso: 398 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    16,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-7090-434-9
    • Encuadernación : DESCONEGUT
    • Fecha de edición : 01/07/2004
    • Año de edicion : 2004
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : AYALA MARTÍNEZ, CARLOS DE/CANTERA MONTENEGRO, ENRIQUE/CAUNEDO DEL POTRO, BETSABÉ/LALIENA CORBERA, CA
    • Número de páginas : 456
    • Colección : FUNDAMENTOS
    • NumeroColeccion : 185
    Esta obra es una aproximación a la realidad social y económica de la España cristiana medieval, la cual se nos presenta como un cambiante y complejo espacio en expansión. Los autores de este documentado trabajo han sido conscientes de que bajo las generalizadoras expresiones de “economía” y “sociedad” es posible abordar los temas más variados. Por eso el criterio de selección informativa ha sido estricto, y se ha articulado alrededor de tres problemas fundamentales. El primero es el que se refiere al marco territorial en el que se desenvuelve el elemento humano, la realidad paisajística resultante de la todavía débil acción transformadora del hombre. La segunda vía de estudio es la que se articula en torno al problema de la propiedad, marco que permite percibir las distintas modalidades de producción, asunto esencial para comprender la realidad económica de una época histórica. Finalmente, las relaciones sociales integran el tercer ámbito de análisis. La jerarquización social, las nociones de libertad, dependencia…, la conflictividad que nace de los inevitables intereses encontrados, son algunos de los temas que se abordan en este apartado. El trabajo incluye un amplio capítulo en el que se analizan las minorías religiosas, grupos humanos de un peso social y económico muy importante en la España medieval. La obra aporta una visión crítica a esta época de la historia de España realizada desde un enfoque novedoso que, incluyendo las aportaciones de las últimas tendencias metodológicas, contribuye a dotar a los conceptos de «sociedad» y «economía» de una personalidad propia.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.