He aquí un libro de Historia social que trata de un tema poco propicio para alegrar el espíritu: el de la oposición del Judaísmo y Cristianismo como religiones representativas de dos sociedades en una época de la Historia Penínsular. Una de estas sociedades, la cristiana, dispone del monopolio del p...
He aquí un libro de Historia social que trata de un tema poco propicio para alegrar el espíritu: el de la oposición del Judaísmo y Cristianismo como religiones representativas de dos sociedades en una época de la Historia Penínsular. Una de estas sociedades, la cristiana, dispone del monopolio del poder político y pone en marcha una máquina represiva implacable. el hondo drama a que da lugar tal represión, por una especie de ley histórica de fatales resultados, se repetirá luego, más modernamente, en el espacio y en el tiempo. La otra, la sociedad judía (transformada previamente en una colectividad de conversos) se ve perseguida hasta la extinción, al tiempo que, como cuerpo social, provocará una gran preocupación a sus coetáneos españoles de todas las regiones. Con Los Judíos en la España Moderna y Contemporánea, Julio Caro Baroja contribuye decisivamente al esclarecimiento del criptojudaísmo peninsular, capítulo siempre vivo y polémico de la vida histórica española.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.