Este libro ofrece al lector una visión panorámica de la historia de Bilbao, desde sus orígenes hastanuestros días. Lo hace de forma breve, sencilla y amena, pero también rigurosa, en el sentido de queno se limita a señalar sus hitos principales, sino también las claves del complejo proceso que ha co...
Este libro ofrece al lector una visión panorámica de la historia de Bilbao, desde sus orígenes hasta nuestros días. Lo hace de forma breve, sencilla y amena, pero también rigurosa, en el sentido de que no se limita a señalar sus hitos principales, sino también las claves del complejo proceso que ha convertido aquella antigua y pequeña villa medieval en una metrópoli segura de sus fuerzas, que mira al futuro con optimismo. El libro tiene vocación de manual y como tal puede tomarse, pero Pedro Ugarte, que no en vano ha labrado su prestigio como autor en el campo de la narrativa y el ensayo literario, no desaprovecha la ocasión para reflexionar sobre el alma de Bilbao y el carácter de los bilbaínos, en busca de las razones que explican su personalidad inconfundible. El prólogo del libro corre a cargo de Manuel Montero, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.