Este libro ofrece por vez primera una aproximación cabal a la trayectoria vital e intelectual de Sinibaldo de Mas (1809-1868), figura incomparable que capitaliza las interacciones entre España y China en el siglo XIX. Traductor, pintor, poeta, dramaturgo, científico, viajero y diplomático que recorr...
Este libro ofrece por vez primera una aproximación cabal a la trayectoria vital e intelectual de Sinibaldo de Mas (1809-1868), figura incomparable que capitaliza las interacciones entre España y China en el siglo XIX. Traductor, pintor, poeta, dramaturgo, científico, viajero y diplomático que recorrió diversos países musulmanes y del sur y este de Asia, Mas llega a la costa china poco después de la Primera Guerra del Opio. Sus reflexiones, negociaciones y contactos en ese país permiten comprender los profundos cambios que se vivieron a partir de entonces en el mundo chino. Después de rubricar el primer tratado entre China y España, al final de su vida Sinibaldo de Mas se convirtió en un agente del Gobierno chino al que se le encomendó una misión secreta que cumplir en Europa.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.