YA EN 4ª EDICIÓN... El relato de claves pocos conocidas de la historia de la Semana Santa de Sevilla en torno al arte, la política, la sociedad, la iconografía... Sucesos históricos que van desde la fundación de la Hiniesta en el siglo xvi a la pintoresca Semana Santa de la Expo 92; «miradas» desde ...
YA EN 4ª EDICIÓN... El relato de claves pocos conocidas de la historia de la Semana Santa de Sevilla en torno al arte, la política, la sociedad, la iconografía...
Sucesos históricos que van desde la fundación de la Hiniesta en el siglo xvi a la pintoresca Semana Santa de la Expo 92; «miradas» desde las primeras litografías y el costumbrismo pictórico hasta las viñetas de Martínez de León y los grandes de la fotografía; iconografías desde La Esperanza a los angelitos negros; torsiones artísticas desde la diagonal de Caravaggio al expresionismo de Ortega Bru... La Semana Santa de Sevilla acoge todo tipo de manifestaciones en los terrenos del arte y de la cultura popular, en los ámbitos de la alta política y de la microhistoria cotidiana; y este libro ofrece momentos clave, muchos de ellos poco frecuentados, que vertebran una nueva perspectiva sobre la Semana Santa de Sevilla y, en definitiva, sobre la historia de la ciudad.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.