En 1572, el rey Felipe II ordena al virrey de Nueva España la elaboración de un informe exhaustivo sobre la conquista de México y la historia y cultura de sus habitantes. El virrey recurre a Juan de Tovar , un jesuita mestizo conocedor del náhuatl quien redacta una primera relación. Más tarde volvió...
Ancho:
170
cm
Largo:
240
cm
Peso:
250 gr
Agotado
24,00 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-7813-222-5
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/12/2001
Año de edicion :2001
Idioma :CASTELLÀ
Autores :TOVAR, JUAN DE
Número de páginas :304
Colección :LIBROS DE LOS MALOS TIEMPOS
En 1572, el rey Felipe II ordena al virrey de Nueva España la elaboración de un informe exhaustivo sobre la conquista de México y la historia y cultura de sus habitantes. El virrey recurre a Juan de Tovar , un jesuita mestizo conocedor del náhuatl quien redacta una primera relación. Más tarde volvió a redactarlo a petición de José Acosta quien lo extractaría en su Historia natural y moral de las Indias. La presente edición reproduce las 167 páginas del manuscrito y las 32 acuarelas que lo ilustraban (entre ellas las muy conocidas del Calendario Tovar), complementadas con un estudio histórico bibliográfico y varios apendices donde se profundiza en los Calendarios y cómputo del tiempo aztecas, así como un amplio glosario de náhuatl...
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.