Las guerras se libran en las trincheras, pero también son campos de batalla las convicciones, los sentimientos, las opiniones, la moral de combate en el frente y en la retaguardia. Inciden ahí de manera directa la información y la propaganda. El carácter ideológico de la Guerra Civil Española potenc...
Las guerras se libran en las trincheras, pero también son campos de batalla las convicciones, los sentimientos, las opiniones, la moral de combate en el frente y en la retaguardia. Inciden ahí de manera directa la información y la propaganda. El carácter ideológico de la Guerra Civil Española potenció la influencia de la información-propaganda. Fue el primer conflicto bélico de la historia en el que la radio sería una verdadera arma de guerra. Una gran arma psicológica. Y un ensayo de su uso masivo en la Segunda Guerra Mundial. La radio resultó muy útil para ello, pero además, las ondas permitían que las emisiones de un bando pudieran ser escuchadas clandestinamente en territorio enemigo, con lo que se intentaba minar la moral del adversario, contradecir y ridiculizar a sus dirigentes. Este libro penetra a fondo en la radio de franquistas y republicanos, en las líneas e instrumentos de su propaganda y la evolución de esta, en las principales emisoras y sus protagonistas más relevantes, en las intervenciones más trascendentales de los políticos, en las interferencias por las ondas y en la escucha de radios enemigas. La parte final describe y analiza de manera muy detallada la información sobre la batalla del Ebro, la más decisiva y sangrienta de la guerra, que permite diferenciar formas y tono de un bando y otro. Incluida la respuesta a la cuestión sobre quién miente más.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.