"Esta obra supone un estudio completo y conciso de uno de los mayores, más duraderos y más relevantes conflictos bélicos del mundo antiguo, que marca el desarrollo de la historia del Mediterráneo en época romana, las llamadas guerras púnicas. Se analizan los antecedentes, las fuentes, el desarrollo ...
"Esta obra supone un estudio completo y conciso de uno de los mayores, más duraderos y más relevantes conflictos bélicos del mundo antiguo, que marca el desarrollo de la historia del Mediterráneo en época romana, las llamadas guerras púnicas. Se analizan los antecedentes, las fuentes, el desarrollo y las consecuencias de este gran conflicto armado que enfrenta entre los años 264 y 146 a. C. a las dos grandes potencias bélicas, económicas y comerciales del Mediterráneo occidental, Roma y Cartago, decantando en los sucesivo la balanza de la hegemonía definitivamente del lado romano. Este libro está concebido como compendio y referencia actualizada de los estudios sobre este tema y va dirigido a estudiantes y especialistas. Su tono accesible lo hace también adecuado para cualquier lector interesado en este apasionante periodo de la historia.
Pedro Barceló es catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Potsdam y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia."
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.