• TRADICIÓN, CONOCIMIENTO Y MODERNIDAD. LAS CLAVES DEL ÉXITO DE MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL S. A.

    GUTIÉRREZ-POCH, MIQUEL UB (UNIVERSITAT DE BARCELONA) Ref. 9788447540259 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Los fundadores de la actual Miquel y Costas & Miquel SA, los hermanos Miquel i Costas, nacieron en el seno de una familia de la comarca papelera de Capellades, con tradición en este sector desde el siglo XVIII. En ese contexto, los Miquel adquirieron los conocimientos necesarios para crear y gestion...
    Ancho: 240 cm Largo: 300 cm Peso: 250 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    48,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-475-4025-9
    • Encuadernación : TAPA DURA
    • Fecha de edición : 01/01/2017
    • Año de edicion : 2017
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : GUTIÉRREZ-POCH, MIQUEL
    • Número de páginas : 436
    • Colección : FORA DE COL·LECCIÓ
    Los fundadores de la actual Miquel y Costas & Miquel SA, los hermanos Miquel i Costas, nacieron en el seno de una familia de la comarca papelera de Capellades, con tradición en este sector desde el siglo XVIII. En ese contexto, los Miquel adquirieron los conocimientos necesarios para crear y gestionar la citada iniciativa empresarial. No en vano MCM ha sido durante más de un siglo una firma familiar, realidad que empezó a cambiar a mediados de la década de 1960, al iniciarse un proceso de apertura que se completó a finales del siglo XX. Los hermanos Miquel, siguiendo la tradición autóctona, continuaron haciendo el papel a mano hasta la década de 1880, momento en que sumaron el procedimiento semimecánico. En 1914, la compra de una fábrica moderna inició un viraje en favor de la fabricación continua y de Barcelona como eje productivo. Los activos se ampliaron con los años, especialmente después de la fusión con la valenciana Payá Miralles en 1975. Últimamente las apuestas de MCM se han concentrado en su zona de origen, a pesar de ser una pequeña-gran multinacional con activos productivos en el extranjero. Su línea de producción se ha movido entre el papel de fumar y la diversificación. El primero fue su producto prácticamente único hasta la España autárquica. Desde entonces, en diferentes grados y por motivos varios, la diversificación ha sido recurrente hasta llegar en los últimos tiempos a ser estratégica. A ello se suma el carácter fundamentalmente exportador de la empresa, alterado únicamente durante el período de la España autárquica, aunque desde inicios de 1970 empezó a recuperar su antigua esencia global. El éxito actual de MCM, después de la zozobra de la segunda mitad de la década de 1980 y los primeros años de la de 1990, es inseparable de su legado histórico. La búsqueda de nuevos horizontes, la prudencia (aunque sin aversión al riesgo) y la identificación con su legado técnico y humano son sus bases.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.