Los condicionantes religiosos y los posicionamientos políticos, no siempre honestamente explicitados, han tenido y siguen teniendo una influencia evidente sobre el estudio del antiguo Israel: han marcado la reconstrucción de su historia y de la tradición judía en general, y han servido para crear di...
Los condicionantes religiosos y los posicionamientos políticos, no siempre honestamente explicitados, han tenido y siguen teniendo una influencia evidente sobre el estudio del antiguo Israel: han marcado la reconstrucción de su historia y de la tradición judía en general, y han servido para crear distintas narrativas, de signo ideológico muy diverso, sobre esta materia. Los trabajos recogidos en este volumen, realizados en el contexto del proyecto de investigación «L?ús de la història antiga en el conflicte àrab-israelià», financiado por el Institut Català Internacional per la Pau, analizan, a partir de una serie de casos, las implicaciones políticas (y, por supuesto, religiosas) asociadas a la interpretación de la herencia judía en la Antigüedad, prestando especial atención a la manera en que la ideología determina de forma decisiva los discursos sobre la historia antigua de Israel.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.