• HACIA EL EQUILIBRIO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

    TOLEDANO, ANGEL LUIS DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433018540 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Hacia el equilibrio de la población mundial, con el ritmo analítico del método hegeliano aplicado a la vida de los movimientos apostólicos del ver, juzgar, actuar, recoge y presenta propuestas prácticas en el tercer movimiento del método, de gran interés para el lector. Si bien es cierto que el punt...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 556 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    22,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-330-1854-0
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/01/2004
    • Año de edicion : 2004
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : TOLEDANO, ANGEL LUIS
    • Número de páginas : 440
    • Colección : BIBLIOTECA TEOLOGIA COMILLAS
    Hacia el equilibrio de la población mundial, con el ritmo analítico del método hegeliano aplicado a la vida de los movimientos apostólicos del ver, juzgar, actuar, recoge y presenta propuestas prácticas en el tercer movimiento del método, de gran interés para el lector. Si bien es cierto que el punto de partida ha de ser serio, con fidelidad a los datos que se analizan, para el estudio teológico es tan importante intuir el futuro como ofrecer soluciones prácticas. La reflexión del autor une el juicio crítico sobre las políticas demográficas concretas y los diversos métodos de intervención demográfica con las orientaciones sobre la promoción de la mujer, el desarrollo integral de los pueblos, las políticas familiares adecuadas y la atención al desarrollo social de las áreas rurales. La obra será de gran ayuda para los agentes sociales que quieran acercarse a la verdad poliédrica de las realidades demográficas, confrontándose con la norma evangélica y la ética cristiana para ayudar a las sociedades a buscar una conciencia demográfica desde la responsabilidad y el equilibrio, que depende tanto de las políticas sociales como de la decisión de los individuos y de las familias. Ángel Luis Toledano ha dado a luz una obra interesante dirigida a un lector plural, sacando de lo antiguo y de lo nuevo sabiduría y luz, para iluminar un área de la vida humana donde están patentes los sufrimientos y los gozos, las tristezas y las alegrías de millones de seres humanos. Ángel Luis Toledano Ibarra Nacido en Sayatón (Guadalajara) en 1962, Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Master en Doctrina Social de la Iglesia por el Instituto Social 'León XII' de la Universidad Pontificia de Salamanca, es Profesor del Seminario Diocesano de Sigüenza y de la Escuela Diocesana de Teología para laicos. Es autor en colaboración de dos pequeños opúsculos sobre patrimonio religioso: La Romería del Alto Rey (1990) y El Desierto de Bolarque (1992). Como participante en el Simposio sobre la Enseñanza y la Formación de la Doctrina Social de la Iglesia es autor de la comunicación La Doctrina Social de la Iglesia y la formación permanente de los sacerdotes (Corintios XIII, 1998. El autor concilia las labores docentes y de investigación en los centros diocesanos en el área de la ética cristiana con la labor pastoral en la ciudad de Guadalajara.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.