El valimiento y el gobierno de la Monarquía Hispánica (1640-1665) se centra en los últimos años del reinado de Felipe IV. A través de la figura de don Luis Méndez de Haro y de otros ministros de una etapa tradicionalmente considerada como de fracaso y decadencia, este libro ofrece un balance más pos...
El valimiento y el gobierno de la Monarquía Hispánica (1640-1665) se centra en los últimos años del reinado de Felipe IV. A través de la figura de don Luis Méndez de Haro y de otros ministros de una etapa tradicionalmente considerada como de fracaso y decadencia, este libro ofrece un balance más positivo. A la luz de extensas investigaciones en archivos europeos, Malcolm muestra cómo, a diferencia de sus predecesores, Haro utilizó con prudencia y eficacia el favor real, cumpliendo a la perfección sus funciones cortesanas y ejerciendo una mediación imparcial entre el monarca y la nobleza. Aun así, su situación no dejó de ser precaria. Para justificar su valimiento, tuvo que contar con un brillante equipo de colaboradores, mientras emprendía una política exterior de grandes designios. Gracias a los esfuerzos de Haro y de otros ministros se consiguió hacer de la Paz de los Pirineos en 1659 un triunfo diplomático, último éxito sustancial de un largo y azaroso reinado.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.