Este libro reúne nueve estudios originales tocantes a las diversas formas de gestión y apropiación de recursos fiscales que se registraron en los reinos hispánicos durante la Baja Edad Media y temprana Edad Moderna. Más en concreto, se centra en los mecanismos de recaudación y en las personas que ge...
Autores :ALLOZA APARICIO, ANGEL / FERNANDEZ IZQUIERDO, FRANCISCO
Número de páginas :412
Colección :SILEX UNIVERSIDAD
Este libro reúne nueve estudios originales tocantes a las diversas formas de gestión y apropiación de recursos fiscales que se registraron en los reinos hispánicos durante la Baja Edad Media y temprana Edad Moderna. Más en concreto, se centra en los mecanismos de recaudación y en las personas que gestionaban y se servían del sistema fiscal, pero que no lo sustentaban en absoluto, sino que –por el contrario– lo engrasaban con la liquidez suficiente para que todos los engranajes trabajasen con comodidad y en su propio beneficio. Estos agentes no eran meros intermediarios, pues con sus intervenciones en el sistema lograban orientarlo en una u otra dirección, lo que tenía evidentes repercusiones en el devenir político y social de la Monarquía.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.