Qué aspecto tenía nuestro continente al final de la II Guerra Mundial es algo que no se pueden imaginar los que hayan nacido después, y quien lo haya visto, hace tiempo que lo ha olvidado. Ni las memorias ni ninguna novela es capaz de reproducir lo inimaginable de aquellos años. Quien quiera saber c...
Qué aspecto tenía nuestro continente al final de la II Guerra Mundial es algo que no se pueden imaginar los que hayan nacido después, y quien lo haya visto, hace tiempo que lo ha olvidado. Ni las memorias ni ninguna novela es capaz de reproducir lo inimaginable de aquellos años. Quien quiera saber cómo fue, ha de recurrir a las impresiones directas de los que lo vivieron en su época. Las imágenes más mítidas las han proporcionado los autores que siguieron a los victoriosos ejércitos de los Aliados. Entre ellos destacan los mejores reporteros de América: Martha Gelborn, Edmund Wilson y Janet Fanner. Más tarde se añadieron los neutrales, los suecos y los suizos, que procedían de países no afectados por la guerra: “outsiders” que no daban crédito a sus ojos. Las escenas que nos transmitieron son brutales y excéntricas, pavorosas y conmovedoras. Son mensajes como los que hoy nos llegan del denominado Tercer Mundo.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.