Múltiples fueron las acciones humanitarias que desarrollaron las Embajadas y Legaciones extranjeras en España durante la Guerra Civil de 1936 a 1939. El presente volumen analiza la práctica masiva del asilo diplomático, los canjes de prisioneros y refugiados, la desconocida protección consular, los ...
Múltiples fueron las acciones humanitarias que desarrollaron las Embajadas y Legaciones extranjeras en España durante la Guerra Civil de 1936 a 1939. El presente volumen analiza la práctica masiva del asilo diplomático, los canjes de prisioneros y refugiados, la desconocida protección consular, los intentos de mediación entre los dos bandos, junto a otros esfuerzos por salvar vidas en peligro. Se desvela el alcance jurídico y político, junto a las consecuencias internacionales, que provocaron estas empresas humanitarias en ambas Españas en litigio bélico. Sorprende la trascendencia que en estos campos llegaron a tener los esfuerzos de numerosos diplomáticos extranjeros por humanizar el conflicto, algunos de los cuales cayeron, sin embargo, en actividades relacionadas con el espionaje.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.