Aproximación a la historia del sufragismo de la mano de historiadoras e historiadores de diversas comunidades y procedencias historiográficas, diferentes generaciones profesionales y convencimientos feministas diversos. La primera parte estudia los antecedentes históricos del sufragismo y plantea el...
Autores :MARTÍN I BERBOIS, JOSEP LLUÍS / TAVERA, SUSANNA
Número de páginas :605
Colección :REFERENTS
NumeroColeccion :10
Aproximación a la historia del sufragismo de la mano de historiadoras e historiadores de diversas comunidades y procedencias historiográficas, diferentes generaciones profesionales y convencimientos feministas diversos. La primera parte estudia los antecedentes históricos del sufragismo y plantea el estudio de las denominadas 'hijas de las revoluciones burguesas'. La segunda parte se acerca al sufragismo como modernidad y establece el perfil individual y colectivo de las sufragistas como mujeres modernas y reivindicativas. Una tercera parte emprende el estudio de las sufragistas catalanas mediante sus reivindicaciones democráticas, educativas y socialmente reformistas. Y un último apartado se acerca a las relaciones entre sufragismo e historiografía planteando las prioridades de la más renovadora historia social de las mujeres.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.