Con un prólogo de Santos Juliá, se reúnen en este libro los artículos sobre la guerra civil española escritos por Manuel Chaves Nogales entre agosto de 1936 y septiembre de 1939. Algunos de ellos se habían publicado ya en el tomo de la Obra periodística (2001) de la Diputación de Sevilla, pero otros...
Con un prólogo de Santos Juliá, se reúnen en este libro los artículos sobre la guerra civil española escritos por Manuel Chaves Nogales entre agosto de 1936 y septiembre de 1939. Algunos de ellos se habían publicado ya en el tomo de la Obra periodística (2001) de la Diputación de Sevilla, pero otros muchos habían permanecido ocultos en numerosos diarios y revistas de Europa y América hasta el presente. La labor de rescate y edición de los textos ha sido realizada por María Isabel Cintas, la más reconocida especialista en la obra del escritor y periodista sevillano, a cuya figura acaba de dedicar una biografía: Chaves Nogales. El oficio de contar (2011). María Isabel Cintas había ya preparado, con anterioridad, otras ediciones de Chaves Nogales para la Editorial Renacimiento, como Juan Belmonte, matador de toros (2009) y Lo que ha quedado del imperio de los zares (2011).
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.