• SEVILLA EN LA ENCRUCIJADA 1930-1970

    CAMACHO MARTINEZ, IGNACIO RENACIMIENTO Ref. 9788417950576 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Sevilla en la encrucijada (1930-1970) es un ensayo que se apoya en un importante número de imágenes para analizar una renovada Sevilla nacida tras la Exposición Iberoamericana y tras la fuerte crisis posterior a la proclamación de la Segunda República. El ardor revolucionario provoca fuertes tension...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 558 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    21,90 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-17950-57-6
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/01/2020
    • Año de edicion : 2020
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : CAMACHO MARTINEZ, IGNACIO
    • Número de páginas : 292
    • Colección : OTROS TITULOS
    • NumeroColeccion : 169
    Sevilla en la encrucijada (1930-1970) es un ensayo que se apoya en un importante número de imágenes para analizar una renovada Sevilla nacida tras la Exposición Iberoamericana y tras la fuerte crisis posterior a la proclamación de la Segunda República. El ardor revolucionario provoca fuertes tensiones sociales y políticas que tienen como consecuencia una sociedad fuertemente fragmentada y, tras el alzamiento militar, la Guerra Civil. Sevilla queda entonces anestesiada y moribunda en los planos socioeconómico, político y cultural. La recuperación económica que se produce a partir de los años cincuenta pone en marcha un enorme proceso de transformación y degradación de consecuencias devastadoras para la ciudad, para su patrimonio y su estilo de vida. A medida que avanzaba la destrucción, el centro de la ciudad se iba quedando solo y cada vez más aislado, perdiendo un poco de su carácter cada día, con cada derribo, con cada comercio que cerraba, con cada familia que se alejaba del lugar donde habitaron sus padres y abuelos. Sola quedaba Sevilla sin nadie que la defendiera y solo los poetas lloraban la pérdida del alma y hasta de los cielos de la ciudad.

    Ignacio Camacho Martínez. Nace en Sevilla en el año 1959. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como Director Regional y responsable nacional del Departamento de Salud para VWR International Eurolab. En 1982, siendo aún estudiante, escribe y pronuncia el pregón Universitario de la Semana Santa. Vinculado familiarmente a la Hermandad del Calvario, ha sido integrante de su junta de gobierno durante más de treinta años, llegando a desempeñar la función de Hermano Mayor durante dos mandatos consecutivos. Empedernido lector, apasionado por su ciudad, su arte, sus costumbres y su historia, es autor de La Hermandad de los mulatos de Sevilla, obra por la que recibe el Premio de Investigación Ciudad de Sevilla 1997, convocado por el Ayuntamiento y la Universidad Hispalense y publicado posteriormente en sendas ediciones de 1998 y 2001. Asimismo, ha escrito y dirigido los montajes audiovisuales Calvario: memoria de la severidad y la ternura y Santísimo Cristo del Calvario, IV Centenario.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.