Predicados inacusativos en español pretende ofrecer una introducción a la explicación de la Inacusatividad, cuyas relaciones léxico-sintácticas engoblan toda una serie de elementos semánticos y sintácticos que afectan a numerosos y muy diversos componentes de los predicados verbales. El objetivo de ...
Predicados inacusativos en español pretende ofrecer una introducción a la explicación de la Inacusatividad, cuyas relaciones léxico-sintácticas engoblan toda una serie de elementos semánticos y sintácticos que afectan a numerosos y muy diversos componentes de los predicados verbales. El objetivo de esta contribución es solventar la carencia detectada en alumnos y profesores universitarios que se acercan a dicha explicación desde una complejidad difícil de asumir y que a menudo deja marginada la relevancia de uno de los fenómenos más determinantes para la Lingüística desde la década de los 80. Este estudio se centra en el español precisamente por la necesidad de encarar dicha falta de contundencia en la descripción de los predicados inacusativos en nuestra lengua.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.