La celebració del I Congrés Litúrgic de Montserrat, per iniciativa de l’abat de Montserrat i dels bisbes de Catalunya, el 1915, esdevingué un punt de referència per al Moviment Litúrgic i obrí camí a la reforma del Concili Vaticà II, a banda d’impulsar la vida litúrgica catalana, des d’àmbits molt d...
La celebració del I Congrés Litúrgic de Montserrat, per iniciativa de l’abat de Montserrat i dels bisbes de Catalunya, el 1915, esdevingué un punt de referència per al Moviment Litúrgic i obrí camí a la reforma del Concili Vaticà II, a banda d’impulsar la vida litúrgica catalana, des d’àmbits molt diversos: espiritual, bíblic, musical, artístic... Aquest primer Congrés tingué continuïtat el 1965, amb un segon Congrés, i encara el 1990, amb un tercer. El IV Congrés, que tingué lloc el 16, 17 i 18 d’abril de 2015, es convocà per commemorar el primer, però també per analitzar el camí recorregut i afrontar els reptes que el postconcili i la situació eclesial i social d’avui plantegen a la vida litúrgica de les diòcesis amb seu a Catalunya. La present publicació aplega les ponències i comunicacions presentades en aquest IV Congrés, així com una crònica i una breu síntesi del seu contingut.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.