" Generaciones y semblanzas " nos presenta treinta y cinco personajes seleccionados por el criterio personal del autor. Se trata de reyes y reinas, nobles y prelados. A través del retrato y genealogía de todos ellos, Pérez de Guzmán, como perteneciente él mismo a la clase dirigente, trans...
" Generaciones y semblanzas " nos presenta treinta y cinco personajes seleccionados por el criterio personal del autor. Se trata de reyes y reinas, nobles y prelados. A través del retrato y genealogía de todos ellos, Pérez de Guzmán, como perteneciente él mismo a la clase dirigente, transmite la ideología en la que se fundamenta la estructura social feudal que, en su opinión, debería seguir respondiendo a la rígida jerarquización estamentaria de defensores, oradores y labradores. El prólogo que acompaña a la obra supone una reflexión sobre el papel que deben desempeñar la historia y el historiador. Por ello ha sido considerado como el primer tratado castellano de historia.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.