Adam Versényi indaga en la historia del teatro latinoamericano desde la época precolombina hasta el drama contemporáneo. El teatro en América Latina ha sido históricamente una poderosa fuerza para el cambio social y frecuentemente ha combinado lo religioso y lo político con la práctica del espectácu...
Adam Versényi indaga en la historia del teatro latinoamericano desde la época precolombina hasta el drama contemporáneo. El teatro en América Latina ha sido históricamente una poderosa fuerza para el cambio social y frecuentemente ha combinado lo religioso y lo político con la práctica del espectáculo para crear un estilo de drama típico de la región. Versényi investiga esta específica interconexión de religión, política y teatro, llegando a la conclusión de que está presente ya desde los primeros contactos entre Cortés y los aztecas, y a través de la influencia española en el drama contemporáneo de marcada carga política en países como Cuba, Argentina, Chile y otros. Su estudio no sólo entrega una historia teatral de América Latina, sino que ofrece una detallada explicación de cómo los elementos teatrales, políticos y teológicos se han mezclado consistentemente en la historia de América Latina, y por qué ha sido así.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.