Durante más de cinco mil años, el ser humano se ha comunicado mediante signos escritos, pero el arte de leer estos signos se suele perder con el fin de la civilización que los produjo. El presente libro ofrece, en sus distintos capítulos, una historia del desciframiento de las principales escrituras...
Autores :BOFANTES, LARISSA / CHADWICH, JOHN / COOK, B. F.
Traductores :ROZAS LÓPEZ, JOSÉ LUIS
Número de páginas :424
Colección :GRANDES TEMAS
NumeroColeccion :4
Durante más de cinco mil años, el ser humano se ha comunicado mediante signos escritos, pero el arte de leer estos signos se suele perder con el fin de la civilización que los produjo. El presente libro ofrece, en sus distintos capítulos, una historia del desciframiento de las principales escrituras del mundo antiguo -del cuneiforme al etrusco, pasando por los jeroglíficos egipcios y el mundo griego-, al tiempo que una aproximación a los principios gramaticales que regían dichas lenguas. La introducción, por su parte, aborda el complejo tema de la escritura y esboza la larga historia de su desarrollo, incluyendo algunas, como la rusa o la china, que no se tratan en el cuerpo principal del texto.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.