En este texto lleno de ingenio y rigor, pero siempre accesible, Terry Eagleton, uno de los grandes teóricos de la literatura, sostiene que el arte de leer poesía está en peligro de extinción. En la actualidad, no se enseña a los estudiantes a ser sensibles al lenguaje: cómo leer un poema prestando l...
Ancho:
140
cm
Largo:
215
cm
Peso:
320 gr
Agotado
21,50 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-460-2771-3
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/10/2010
Año de edicion :2010
Idioma :CASTELLÀ
Autores :EAGLETON, TERRY
Traductores :JURADO, MARIO
Número de páginas :208
Colección :TEORÍA LITERARIA
NumeroColeccion :12
En este texto lleno de ingenio y rigor, pero siempre accesible, Terry Eagleton, uno de los grandes teóricos de la literatura, sostiene que el arte de leer poesía está en peligro de extinción. En la actualidad, no se enseña a los estudiantes a ser sensibles al lenguaje: cómo leer un poema prestando la debida atención a su tono, aire, ritmo, textura?, no limitándose tan sólo a «lo que dice». Para demostrar cómo llevar esto a la práctica, el autor escoge un amplio abanico de poemas desde el Renacimiento hasta nuestros días y los somete a un detallado análisis, brillante y revelador. Y, de la mano de críticos pioneros como los formalistas rusos, plantea algunas preguntas clave: - ¿Qué es la poesía y en qué se diferencia de la prosa? - ¿Tiene la poesía un lenguaje propio? - ¿Qué entendemos exactamente por imágenes poéticas? Lúcido, entretenido y penetrante, Cómo leer un poema está pensado para poner fin al carácter intimidatorio que, con demasiada frecuencia, rodea a la poesía, convirtiéndola así en propiedad personal tanto del estudiante como del lector general.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.