L?elaboració d?una edició crítica passa per diversesfases: la fase heurística, de compilació i col.laciódels testimonis; la fase analítica, d?examen i seleccióde les variants i de filiació dels testimonis; lafase sintètica, de constitució del text i dels aparats,i la fase ecdòtica, de disposició del...
L?elaboració d?una edició crítica passa per diverses fases: la fase heurística, de compilació i col.lació dels testimonis; la fase analítica, d?examen i selecció de les variants i de filiació dels testimonis; la fase sintètica, de constitució del text i dels aparats, i la fase ecdòtica, de disposició del text i dels aparats. L?aparat crític és el ?document? que sistematitza i dóna fe d?aquesta feina, que no és altra que la de qu776;estionar, mot a mot, el text, és a dir, de criticar el text: per això el títol d?aquest estudi. L?objectiu d?aquest treball és intentar sistematitzar aquesta part metodològica que hi pugui haver en la disposició de l?aparat d?autor d?una edició crítica. Dominar la part de ciència hauria de ser condició prèvia per introduir-se en el món de l?ars edendi: per això el subtítol d?aquest estudi.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.