La crítica del Lazarillo, en los últimos años, ha avanzado mucho: el caso, el punto de vista, la autoría, la conexión con el género epistolar y los movimientos espirituales... Este libro de Víctor G. de la Concha resume el estadode la cuestión, revisa críticamente los puntos más polémicos y ofrece ...
La crítica del Lazarillo, en los últimos años, ha avanzado mucho: el caso, el punto de vista, la autoría, la conexión con el género epistolar y los movimientos espirituales... Este libro de Víctor G. de la Concha resume el estadode la cuestión, revisa críticamente los puntos más polémicos y ofrece una nueva interpretación de conjunto, en la que se conjugan con gran brillantez el método formal y los datos tomados de la realidad histórica y social, tala como se refleja en textos y documentos de la época, ahora rescatados del olvido.Resulta, así, que el autor de la novelita estaba suscitando el deleite de la perspectiva y, a la vez, la ambigüedad radical. En este retrato se apretaban los elementos de un género nuevo: la novela moderna.Para entender todo este complicado proceso literario y como guía de lectura, el libro de Víctor G. de la Concha un instrumento de enorme utilidad.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.