• LIBRO DE LAS MÁSCARAS

    VELA, JAVIER PRE-TEXTOS Ref. 9788417143855 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Tiene derecho alguien a usurpar el buen nombre de un personaje célebre o a atribuirle obras nunca escritas, introduciendo nuevas variables en la historia de la literatura? Y en caso afirmativo, ¿qué rara complacencia puede extraer de ello? (Nuestra pregunta queda flotando en el aire.) En suma, biógr...
    Ancho: 140 cm Largo: 215 cm Peso: 145 gr
    Disponible en 7 días
    15,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-17143-85-5
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/01/2019
    • Año de edicion : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : VELA, JAVIER
    • Número de páginas : 84
    • Colección : TEXTOS Y PRETEXTOS
    • NumeroColeccion : 1543
    Tiene derecho alguien a usurpar el buen nombre de un personaje célebre o a atribuirle obras nunca escritas, introduciendo nuevas variables en la historia de la literatura? Y en caso afirmativo, ¿qué rara complacencia puede extraer de ello? (Nuestra pregunta queda flotando en el aire.) En suma, biógrafos y cronistas literarios tienen aún por delante la tediosa faena de seguir inquiriendo obras y autores de desigual fortuna. La confusión de géneros a que se presta Libro de las máscaras sigue en última instancia las trazas distintivas del cuaderno de notas, donde la glosa libre se avecina a la observación minuciosa, la máxima al adagio, el comentario lúdico al escolio y el verso neto al cuento filosófico de cierta concisión. Debemos finalmente dejar claro que, allí donde no conste mención expresa a otro autor –pongo mi honor en ello–, el texto debe atribuirse a Iturbe, quien trufa sin aviso nociones propias y ajenas con una insospechada osadía, reservándose el uso de comillas para ceñir aquellos aforismos
    cuya autenticidad queda no obstante fuera de toda duda, detalle este que no conviene olvidar, porque si no, después, vienen los líos».


    JAVIERVELA (Madrid, 1981) se dio a conocer en 2003 con la concesión del Premio Adonáis. Desde entonces, su trayectoria como escritor ha sido distinguida con numerosos reconocimientos. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es autor de ocho libros de poemas, de entre los que destacan Tiempo adentro (Acantilado, 2006); Imaginario (Visor, 2009), por el que recibió el Premio Loewe a la Joven Creación y el Premio de la Crítica de Madrid; Ofelia y otras lunas (Hiperión, 2012), Hotel Origen (Pre-Textos, 2015) y Fábula (Fundación Lara, Vandalia, 2017). En su faceta como traductor, ha traído a nuestra lengua obras en verso y prosa de singular calibre, como El viaje de Grecia, de Jean Moréas, o Alfabeto, de Paul Valéry, ambas aparecidas en Pre-Textos. Suyos son asimismo los trabajos que exploran las fronteras entre poesía, ficción y pensamiento: el libro de relatos Pequeñas sediciones (Menoscuarto, 2017) y el que ahora presentamos, Libro de las máscaras, volumen de aforismos y mistificaciones con que el autor se adentra en nuevos caminos.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.