• TODOS LOS SIGLOS DE LA LLUVIA

    EL CANON EN LA LITERATURA HISPÁNICA

    VARIOS AUTORES RENACIMIENTO Ref. 9788417550349 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El canon, como concepto totalizador y universalizante, requiere un flujo constante de revisiones y nuevas miradas que lo cuestionen y le otorguen vigencia. El presente volumen nace de esta necesidad revisionista en una época en que surgen nuevas aproximaciones a obras, estéticas, escritores o editor...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 754 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    23,90 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-17550-34-9
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/12/2018
    • Año de edicion : 2018
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : VARIOS AUTORES
    • Número de páginas : 532
    • Colección : ILUMINACIONES
    • NumeroColeccion : 129
    El canon, como concepto totalizador y universalizante, requiere un flujo constante de revisiones y nuevas miradas que lo cuestionen y le otorguen vigencia. El presente volumen nace de esta necesidad revisionista en una época en que surgen nuevas aproximaciones a obras, estéticas, escritores o editores que habían permanecido latentes y encuentran aquí la evidencia de su continuo diálogo con los referentes canónicos.
    Las incisiones críticas que se producen desde el campo de la teoría literaria y la irrupción de la percepción femenina son, junto a la reescritura de los modelos establecidos y la revisión de los fenómenos literarios en su anclaje historiográfico, algunas de las líneas que abordan los autores de estos artículos.

    Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica ALEPH

    ALEPH, la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica, es la agrupación más longeva de investigadores predoctorales en dicho campo. Su principal objetivo es crear un espacio plural para la difusión de las tendencias e investigaciones literarias. Desde su fundación en el año 2002 ha organizado quince congresos, cada uno de ellos con un tema aglutinante, en diferentes ciudades europeas.

    Beatriz Brito Brito es doctoranda en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde imparte docencia. Sus investigaciones atienden al estudio de la literatura áurea y al teatro breve español, desde la producción dramática de Luis Quiñones de Benavente hasta la comicidad, la sátira y la parodia de los autores a lo largo de la Edad de Oro.

    Jessica Cáliz Montes es Dra. en Filología Hispánica y ha impartido docencia en la Universidad de Barcelona, la UNIR y UNIBA. Sus investigaciones se centran en la literatura contemporánea con líneas como la Edad de Plata, la nueva biografía, Melchor Fernández Almagro y la literatura fantástica.

    José Luis Ruiz Ortega es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2014 ha impartido docencia en la UAB en el grado de Lengua y Literatura españolas y en el de Educación Primaria. Sus principales líneas de especialización son la literatura contemporánea, la teoría literaria y el comparativismo.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.