Què tenen en comú ciutats com París, Madrid i Nova York? Des del punt de vista de la modernitat, molt; des del punt de vista de la literatura catalana comparteixen també una idea urbana convertida en relat, i el seu narrador és Josep Pla. Aquest llibre és una poètica del relat de viatge i de la flân...
Què tenen en comú ciutats com París, Madrid i Nova York? Des del punt de vista de la modernitat, molt; des del punt de vista de la literatura catalana comparteixen també una idea urbana convertida en relat, i el seu narrador és Josep Pla. Aquest llibre és una poètica del relat de viatge i de la flânerie en ciutats que no són la pròpia —Girona o Barcelona— de l’autor; i precisament per això ensenyen a caminar de manera diferent a un Pla periodista i memorialista. En moments molt concrets, els anys vint i els anys cinquanta, Pla projecta sobre les ciutats visitades una mirada paisatgística, i en desprèn una poètica de l’escriptura desplaçada, fins i tot una sociologia de la ciutat, la pròpia i l’estranya. Dos eixos fonamentals de la poètica d’un dels escriptors europeus més fascinants del segle XX.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.