Para los antiguos griegos, consultar o recibir oráculos significaba comunicarse directamente con los dioses. Por ello, solían recurrir a estos para resolver las más variadas cuestiones de las esferas pública y privada, desde la forja de alianzas políticas hasta la falta de descendencia. En más de un...
Para los antiguos griegos, consultar o recibir oráculos significaba comunicarse directamente con los dioses. Por ello, solían recurrir a estos para resolver las más variadas cuestiones de las esferas pública y privada, desde la forja de alianzas políticas hasta la falta de descendencia. En más de un centenar de pasajes de su obra, Heródoto reflejó esta práctica con su característico estilo rico y ameno. Este libro lleva a cabo un análisis crítico y exhaustivo de dichos pasajes oraculares, el cual demuestra que, al margen de su valor como fenómeno religioso, los oráculos proporcionan al historiador de Halicarnaso un instrumento óptimo para la descripción de situaciones y la caracterización de personajes.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.