Los libros siempre han acompañado a los escritores. Son para ellos amigos, guías, ejemplos, estímulos, desafíos. Muchos autores descubren el mundo y se conocen a sí mismos en las páginas imaginadas por otros, que a menudo también les revelan su propia vocación. Unos conviven con los libros desde una...
Los libros siempre han acompañado a los escritores. Son para ellos amigos, guías, ejemplos, estímulos, desafíos. Muchos autores descubren el mundo y se conocen a sí mismos en las páginas imaginadas por otros, que a menudo también les revelan su propia vocación. Unos conviven con los libros desde una edad muy temprana, pues forman parte del entorno familiar; otros los encuentran más tarde, en la escuela, en una biblioteca pública, en casas y espacios ajenos. Cada uno lee donde puede y como puede, y en sus lecturas halla técnicas e inspiración para crear su universo literario personal. Este volumen reúne las experiencias lectoras de autores como Cervantes, Pérez Galdós, García Lorca, Ortega y Gasset o Rosa Regàs, y también, contadas por ellos mismos, las de Jesús Ferrero, Gustavo Martín Garzo y Enrique Vila-Matas. A pesar de su diversidad, todos coinciden en un punto: sin los libros, difícilmente habrían desarrollado el talento que los llevó a ser escritores.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.