Este libro comporta la puesta al día de una nueva versión del autor sobre el mismo axis de estudio iniciado en 1989. En ella retoma la discusión con un comentario del genuino aspecto místico y religioso que reside en la obra de Borges, y la sustenta con la crítica que se resiste a continuar dándole ...
Este libro comporta la puesta al día de una nueva versión del autor sobre el mismo axis de estudio iniciado en 1989. En ella retoma la discusión con un comentario del genuino aspecto místico y religioso que reside en la obra de Borges, y la sustenta con la crítica que se resiste a continuar dándole vueltas a la máscara de frialdad lúdica de este autor. La primera parte ensaya una definición diacrónica de la mística y de inmanencia al ser humano desde el homo religiosus para, luego, esbozar una descripción del místico y proponer la equivalencia de Borges a un místico natural. La segunda parte consiste en el comentario de los textos borgeanos donde la voz del místico descuella para cantar el éxtasis, complementando con otros textos en los que aborda el inesperado tema religioso.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.