Este libro examina los procesos cognitivos asociados a las emociones que engendran los acontecimientos de una ficción literaria, y estudia los mecanismos narrativos empleados por los autores para inducir esos estados mentales o, dicho de otro modo, manipular los sentimientos del lector. Se trata, pu...
Este libro examina los procesos cognitivos asociados a las emociones que engendran los acontecimientos de una ficción literaria, y estudia los mecanismos narrativos empleados por los autores para inducir esos estados mentales o, dicho de otro modo, manipular los sentimientos del lector. Se trata, pues, de una introducción a unos estudios en la frontera entre la teoría literaria y las ciencias cognitivas. Se propone también una teoría inédita sobre los mecanismos mentales y narratológicos implicados en la respuesta emotiva del lector, nazcan de la desprotección emocional surgida a partir del fenómeno de inmersión propio de las obras ilusionistas, o bien por dinámicas de distanciamiento psicológico propias de las obras antiilusionistas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.