• REDACCIÓN NO SE IMPROVISA

    RAYMUNDO, JESÚS ALHENA MEDIA Ref. 9788416395248 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    «Un repaso minucioso y amplio por todos los puntos dudosos que nos pueden impedir redactar con corrección, y así nos evita tener que consultar dos o tres o cuatro libros al mismo tiempo, pues Jesús Raymundo condensa aquí, en esta páginas, lo esencial de la norma académica, la norma consensuada por l...
    Ancho: 140 cm Largo: 200 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 días
    9,95 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-16395-24-8
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/01/2019
    • Año de edicion : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : RAYMUNDO, JESÚS
    • Número de páginas : 120
    • Colección : ALHENA LITERARIA
    «Un repaso minucioso y amplio por todos los puntos dudosos que nos pueden impedir redactar con corrección, y así nos evita tener que consultar dos o tres o cuatro libros al mismo tiempo, pues Jesús Raymundo condensa aquí, en esta páginas, lo esencial de la norma académica, la norma consensuada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, en la que no son de recibo las improvisaciones, aunque en ocasiones se pueda discrepar». Alberto Gómez Font, autor del prólogo.
    Un manual es como un faro: nos ayuda a llegar a buen puerto. Se parece, además, a una brújula cuya aguja imantada siempre señala el norte. Para otros es un GPS, porque nos permite saber con exactitud dónde nos ubicamos.
    La redacción no se improvisa se inspira en esos espíritus: comparte normas, técnicas y experiencias con la misma pasión de un caminante que descubre o redescubre destinos. Escribir también es viajar, vivir y soñar.
    Mediante ejemplos, este pequeño libro ayuda a evitar las faltas lingüísticas y de redacción. Tal como ocurre con un faro, una brújula o un GPS, este manual no decide por ti, sino te guía, de manera sencilla y gráfica, para que redactes textos claros, precisos, rigurosos y coherentes.
    En sus cuatro capítulos, el libro La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad te prepara para asumir el placer de escribir bien. En el primero (Normas de ortografía), aborda las nuevas normas de la Ortografía de la lengua española (2010) explicadas con casos: minúsculas, símbolos y números.
    En el segundo (Expresiones numéricas), mediante infografías explica cómo se escriben los números arábigos y romanos, los numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos), así como las fechas y las horas.
    En el tercero (Signos de puntuación), explica de manera práctica cómo deben usarse los once signos de puntuación en la redacción de oraciones. párrafos y textos. Incluye ejemplos de diversas áreas del quehacer profesional.
    En el cuarto (Pautas de redacción), comparte los principales pasos que se realizan antes, durante y después de la redacción de textos profesionales.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.