Este manual de Archivística es una sistematización completa del conocimiento teórico, de las normas y de las prácticas presentes en la gestión de los documentos y en la administración de los archivos en el ámbito de las organizaciones, públicas y privadas. En él, se trata la materia desde la perspec...
Este manual de Archivística es una sistematización completa del conocimiento teórico, de las normas y de las prácticas presentes en la gestión de los documentos y en la administración de los archivos en el ámbito de las organizaciones, públicas y privadas. En él, se trata la materia desde la perspectiva de las omnipresentes tecnologías de la información, pues tras siglos produciendo documentos en papel, las organizaciones y los individuos basamos cada día más nuestras actividades en documentos electrónicos cuya gestión plantea nuevos retos. Y a estos retos se pretende dar respuesta también en estas páginas. La obra se dirige a alumnos universitarios y a profesionales, así como a empresas e instituciones que quieran convertir sus documentos en recursos de información y en pruebas seguras para el desarrollo de sus actividades. En el contexto de la «sociedad de la información», la administración de archivos es un valor añadido que proporciona eficacia y transparencia en la gestión, contribuye a la responsabilidad corporativa y asegura la conservación del patrimonio histórico. Tal es el objeto de la Archivística y el de las páginas de este libro que pretende compendiarla.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.