El catedrático José María Pozuelo Yvancos es desde hace décadas uno de los teóricos y críticos de la literatura más acreditados de España. Conocedor profundo de la narrativa española, su sólida formación y su agudo análisis trascienden el mero examen de cada libro para relacionarlo no sólo con la tr...
El catedrático José María Pozuelo Yvancos es desde hace décadas uno de los teóricos y críticos de la literatura más acreditados de España. Conocedor profundo de la narrativa española, su sólida formación y su agudo análisis trascienden el mero examen de cada libro para relacionarlo no sólo con la trayectoria y el pensamiento del autor, sino también con el contexto cultural y con los debates más candentes sobre la evolución y el sentido de la creación literaria. Así se plasma en estos 100 narradores españoles de hoy, libro que brinda un panorama de la narrativa más reciente a través de la atenta lectura y el lúcido análisis de casi doscientos títulos de un centenar de autores, todo ello con la contención y la claridad que exige la reseña periodística. Como se señala en el prólogo, esta obra no trata de fijar un canon, sino de orientar a estudiosos, hispanistas, escritores y lectores de narrativa española, así como al curioso o interesado en la materia.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.