• MICRORRELATO ESPAÑOL, EL

    UNA ESTÉTICA DE LA ELIPSIS

    ANDRES-SUAREZ, IRENE MENOSCUATRO EDICIONES Ref. 9788496675537 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El microrrelato es una forma literaria emblemática del siglo XXI. No sólo ha conquistado al público lector, sino también al académico, que le ha dedicado varios congresos y numerosas publicaciones. Pese a todo, muchos aspectos suscitan aún debate y estudio: la nomenclatura, el estatuto del género, l...
    Dimensiones: 210 x 140 x 23 cm Peso: 489 gr
    Disponible en 7 días
    18,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-96675-53-7
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/09/2010
    • Año de edicion : 2010
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : ANDRES-SUAREZ, IRENE
    • Número de páginas : 368
    • Colección : CRISTAL DE CUARZO
    • NumeroColeccion : 4
    El microrrelato es una forma literaria emblemática del siglo XXI. No sólo ha conquistado al público lector, sino también al académico, que le ha dedicado varios congresos y numerosas publicaciones. Pese a todo, muchos aspectos suscitan aún debate y estudio: la nomenclatura, el estatuto del género, las estrategias para comprimir al máximo el texto, el predominio de piezas fantásticas, intertextuales o humorísticas... La primera parte de este libro aclara estas cuestiones, mientras que la segunda analiza el microrrelato español desde sus orígenes hasta hoy. Si bien se pone el énfasis en Luis Mateo Díez, José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Julia Otxoa o Ángel Olgoso, también se estudian textos de los precursores del género (Juan Ramón Jiménez, Gómez de la Serna o Max Aub) y de autores jóvenes que cultivan con fortuna el microrrelato.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.