Manuel Neila (Hervás, Cáceres, 1950) pasó sus años de infancia y juventud en Asturias y estudió Filología Románica en la Universidad de Oviedo. Desde hace algún tiempo, colabora en revistas literarias como Clarín, Turia, Quimera y Cuadernos Hispanoamericanos. Poeta cauteloso y casi secreto, se decan...
Manuel Neila (Hervás, Cáceres, 1950) pasó sus años de infancia y juventud en Asturias y estudió Filología Románica en la Universidad de Oviedo. Desde hace algún tiempo, colabora en revistas literarias como Clarín, Turia, Quimera y Cuadernos Hispanoamericanos. Poeta cauteloso y casi secreto, se decantó enseguida por la poesía esencial y el silencio del que emerge. Tras la publicación de Clamor de lo incesante (1978), fue incluido en la antología Las voces y los ecos (1980), de José Luis García Martín. Entre sus publicaciones más recientes destacan El silencio roto (1998), Las palabras y los días (2000) y la edición bilingüe de Cantos de frontera (2003), cuya versión francesa corre a cargo de Michelle Serre. Ha reunido sus libros de poesía en el volumen Huésped de la vida (2005). Su persistente dedicación a la escritura fragmentaria se viene materializando en títulos como El silencio roto, Palabras en vilo, La voz desnuda y Juicios en alarde (los tres últimos, inéditos), de los que estos Pensamientos de intemperie constituyen la quintaesencia.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.