• ILEGIBLE, HIJO DE FLAUTA

    ARGUMENTO CINEMATOGRÁFICO ORIGINAL DE JUAN LARREA Y LUIS BUÑUEL. BASADO EN UN LI

    MORELLI, GABRIELE RENACIMIENTO Ref. 9788484723233 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En el presente libro se publica por primera vez el texto completo del guión surrealista Ilegible, hijo de flauta, escrito por Juan Larrea (Bilbao, 1895-Córdoba, Argentina, 198o) con la colaboración de Luis Buñuel Calanda, 1900-Ciudad de México, 1983). Larrea entregó una sinopsis de este relato (escr...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 570 gr
    Disponible en 7 días
    20,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-8472-323-3
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/05/2007
    • Año de edicion : 2007
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : MORELLI, GABRIELE
    • Número de páginas : 384
    • Colección : ILUMINACIONES
    • NumeroColeccion : 32
    En el presente libro se publica por primera vez el texto completo del guión surrealista Ilegible, hijo de flauta, escrito por Juan Larrea (Bilbao, 1895-Córdoba, Argentina, 198o) con la colaboración de Luis Buñuel Calanda, 1900-Ciudad de México, 1983). Larrea entregó una sinopsis de este relato (escrito en 1928, perdido después, y retomado en 1947) a Buñuel, quien, entusiasmado por su contenido poético, decide utilizarlo para un film. Pero el proyecto de película que, según Larrea, quiso «abrir horizontes independientes de tiempo y espacio», tras varias etapas e intentos, fracasará finalmente a consecuencia de las distintas posiciones ideológicas de los dos autores. La presente edición proporciona y coteja las distintas versiones de Larrea y Buñuel, reúne la correspondencia inédita sobre el tema, da a conocer nuevas escenas preparadas por Larrea con su hija Luciane, presenta la adaptación fílmica realizada por Buñuel con otros materiales, e incluye, finalmente, la versión inglesa del guión destinada a los productores americanos. Ilegible, hijo de flauta supone una extraordinaria pieza surrealista cuyo argumento se adoba con motivos irracionales e ingredientes simbólico-religiosos propios del universo poético de Larrea, sin dejar de exhibir la indudable impronta de Buñuel.

    Gabriele Morelli es catedrático de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Bérgamo; hispanista estudioso de la «Generación del 27», ha dedicado a los autores de este grupo numerosos ensayos y libros, entre los cuales destacan la edición de Pasión de la Tierra de Vicente Aleixandre (Madrid, Cátedra, 1987) e Historia y recepción de la Antología de Gerardo Diego (Valencia, Pre-Textos, 5997). Interesado siempre por el tema de la vanguardia (Trent anni di avanguardia spagnola: de Ramón Gómez de la Serna a Juan Eduardo Cirlot, Milán, Jaca Book, 1988; Ludus. Juego, deporte y cine en la vanguardia española, Valencia, Pre-Textos, 2000), ha publicado también epistolarios de autores como Aleixandre y Gerardo Diego.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.