• NUEVOS Y NOVISIMOS POETAS EN LA ESTELA DEL 68

    EN LA ESTELA DEL 68

    LANZ, JUAN JOSE RENACIMIENTO Ref. 9788484726050 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    NUEVOS Y NOVÍSIMOS POETAS. EN LA ESTELA DEL 68 es un libro plural que analiza el contexto y la obra de algunos de los poetas más significativos de la «generación del 68», ampliando el marco de estudio más allá de los poetas novísimos e integrando su desarrollo concreto en un contexto social, intelec...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 524 gr
    Disponible en 7 días
    22,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-8472-605-0
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/01/2011
    • Año de edicion : 2011
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : LANZ, JUAN JOSE
    • Número de páginas : 400
    • Colección : ILUMINACIONES
    • NumeroColeccion : 66
    NUEVOS Y NOVÍSIMOS POETAS. EN LA ESTELA DEL 68 es un libro plural que analiza el contexto y la obra de algunos de los poetas más significativos de la «generación del 68», ampliando el marco de estudio más allá de los poetas novísimos e integrando su desarrollo concreto en un contexto social, intelectual y estético que otorga una renovada perspectiva sobre el panorama poético que eclosiona en torno a la segunda mitad de los años sesenta. De ahí el título del presente volumen que trata de agrupar en el mismo contexto en que tuvieron origen (la estela sesentayochista) tanto a los «nuevos» poetas (Diego Jesús Jiménez, Jaime Siles, Luis Alberto de Cuenca, etc.) como a los «novísimos» (Pere Gimferrer, Guillermo Carnero, etc.) impulsados por la antología de José María Castellet Nueve novísimos poetas españoles (1970), ubicándolos en un mismo plano hermenéutico, que dialoga con las corrientes estéticas y de pensamiento occidentales que surgen en los orígenes de la Posmodernidad. El volumen encara, así, un esfuerzo interpretativo que arroja nueva luz sobre uno de los períodos más fructíferos e interesantes de la poesía española contemporánea: aquel que se desarrolla en la última etapa del franquismo y alcanza hasta los límites de la Transición democrática.

    JUAN JOSÉ LANZ (Bilbao, 1963) es profesor titular de Literatura Española en la Universidad del País Vasco, especialista en Literatura Contemporánea. Algunos de sus libros son: La luz inextinguible. (Ensayos sobre Literatura vasca actual) (1993), La llama en el laberinto. (Poesía y poética en la generación del 68) (1994), Antología de la poesía española (1960-1975) (1997), Introducción al estudio de la generación poética española de 1968 (2000), La revista «Claraboya» (1963-1968). Un episodio fundamental en la renovación poética de los años sesenta (2005), La poesía española durante la Transición y la generación de la democracia (2007), Páginas del 68. Revistas poéticas juveniles, 1962-1977 (2007), Alas de cadenas. Estudios sobre Blas de Otero (2008), Las palabras gastadas. Poesía y poetas del medio siglo (2009) y Conocimiento y comunicación. Textos para una polémica poética en el medio siglo (1950-1963) (2009). Ha preparado la edición de obras de Juan Ramón Jiménez, Miguel Mihura, Diego Jesús Jiménez y Luis Alberto de Cuenca.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.