• ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

    GORDO, ÁNGEL JESÚS / SERRANO, ARACELI PEARSON EDUCACION Ref. 9788483224205 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Esta obra plantea la necesidad constante de repensar y adaptar las prácticas y las técnicas de investigación social al estudio de fenómenos sociales específicos. Con este horizonte se presentan prácticas cualitativas de amplio recorrido y aceptación (la entrevista, la observación participante y el ...
    Dimensiones: 238 x 170 x 16 cm Peso: 520 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    36,24 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-8322-420-5
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/09/2008
    • Año de edicion : 2008
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : GORDO, ÁNGEL JESÚS / SERRANO, ARACELI
    • Número de páginas : 344
    • Colección : UNIVERSIDAD - HIGHER ED - HUMANITIES & SOCIAL
    Esta obra plantea la necesidad constante de repensar y adaptar las prácticas y las técnicas de investigación social al estudio de fenómenos sociales específicos.

    Con este horizonte se presentan prácticas cualitativas de amplio recorrido y aceptación (la entrevista, la observación participante y el grupo de discusión) junto con otras más novedosas (el grupo triangular), desplazadas (metodologías históricas/genealógicas), renegadas (socioanálisis), o hasta la fecha inconmensurables en su abordaje (discursivo).

    Se hace una apuesta colectiva por explicitar y compartir con el lector modos concretos de proceder en el análisis e interpretación de los materiales obtenidos en cada uno de los estudios que se presentan.

    También se intenta formular preguntas y apuntar potenciales respuestas en el abordaje de cuestiones sociales acuciantes (la violencia de género, la especulación urbanística, la enfermedad mental, los derechos ciudadanos, la desaparición del campesinado, la publicidad o la cultura digital) a partir de análisis concretos o estudios de caso.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.